Fase de Grupos

La intervención de San Lorenzo en la Fase de Grupos no fue fácil. Al contrario, tuvo que esperar hasta los últimos pasajes de la última fecha para conseguir la clasificación a la ronda siguiente. La emoción estuvo presente en la definición que le abrió al Ciclón la senda rumbo a la consagración final para que la obsesión de ganar la Copa Libertadores de América quede superada.


El final en Brasil no fue para festejar.
El equipo de Edgardo Bauza comenzó su participación en la Copa Libertadores de 2014 visitando a Botafogo en el estadio Maracaná, adonde Argentina protagonizó luego la final de la Copa del Mundo ante Alemania. El debut del Ciclón en Río de Janeiro no fue el mejor, ya que regresó con una derrota por dos goles a cero, tras jugar noventa minutos por debajo del nivel de su rival.



De todas formas, no quedaba demasiado tiempo para lamentarse. El equipo necesitaba levantarse de inmediato con el objetivo de conseguir el primer triunfo del campeonato evitando que el ánimo decayera y las chances de San lorenzo de seguir adelante disminuyeran.

Correa, grita su gol.
El siguiente rival fue Independiente del Valle, de Ecuador. El partido se disputó en el Nuevo Gasómetro y San Lorenzo lo ganó 1 a 0 con gol de Angel Correa. El desahogo fue muy grande, aunque el equipo no alcanzó a jugar un buen partido. Pero al menos alcanzó el objetivo de ganar el primer partido del certamen, sacándose un gran peso de encima .

A continuación, fue el turno de recibir a Unión Española con la intención de consolidar el juego del equipo. Y si bien San Lorenzo se puso en ventaja con gol de Mauro Matos, a falta de siete minutos el equipo chileno alcanzó el empate complicando a los cuervos que dejaron pasar de largo la oportunidad inmejorable de sumar su segundo triunfo jugando de local.

Fue todo de los chilenos.
El viaje a Chile, suponía regresar de mínima con una igualdad que le permitiera a San Lorenzo sumar un punto y ver el futuro con la esperanza de mantenerse en carrera. Pero el partido nunca le fue favorable, se volvió con las manos vacías y con la preocupación a cuestas. De todas maneras, no era cuestión de darse por vencido. Las ganas de seguir adelante podían más que la decepción.

Blandi puso al Ciclón en ventaja.
El paso siguiente era visitar a Independiente del Valle en los 2.800 metros de altura de Quito. San Lorenzo abrió el marcador con gol de Nico Blandi y cuando parecía que la victoria era posible, en el tercer minuto de adición, el equipo ecuatoriano llegó al impensado empate a uno con un penal sancionado por el árbitro Amarilla. La igualdad parecía que derrumbaba todo, pero todavía faltaba un milagro.


El segundo de Nacho Piatti.
En la última fecha del Grupo 2 a San Lorenzo no le cabía otra que ganar y esperar para ver si la diferencia de gol le permitía pasar a Octavos de Final. El Ciclón se puso en ventaja con gol de Tito Villalba y en el segundo tiempo, mientras Unión Española e Independiente del Valle se mataban a goles, Nacho Piatti aumentó la cuenta con dos goles más. Al final de la noche, con la oreja pegada a la radio, todo el Nuevo Gasómetro festejó la clasificación con mucha emotividad.

 Lo que al principio era un anhelo, terminó siendo una hazaña futbolística o el comienzo del primer capítulo de una historia inolvidable para todos los cuervos.

La clasificación a Octavos de Final llegó con gol de Piatti, a falta de dos minutos para finalizar el partido.