Detalles

SAN LORENZO SE QUEDO SIN ANGEL

Angelito, con la casaca de su primer amor.
En medio del receso impuesto por la Copa del Mundo, San Lorenzo transfirió a Angel Correa al Atlético Madrid con la condición de que el pibe pudiera jugar las semifinales y eventualmente la final de la Copa Libertadores. Pero cuando las condiciones económicas estaba arregladas en la revisión médica surgió la novedad de que Correa tenía un tumor benigno en el corazón, del cual debió ser intervenido quirúrgicamente para serle extirpado.

Ese inconveniente no solo le puso un intervalo a la carrera de Angelito, sino que además postergó la firma de su transferencia y además provocó que La Joya se perdiera los cuatro últimos partidos que, igualmente, como un hincha e integrante del grupo más los vivió desde adentro del plantel. Incluso, festejando junto a sus compañeros la obtención de la Copa Libertadores de América en la noche de la consagración.

A NACHO PIATTI, LE FALTO FINAL

Nacho Piatti, eje conductor del Ciclón.
Por motivos burocráticos, Ignacio Piatti se perdió de jugar el partido final de la Copa Libertadores, justo ese que a nadie le gusta quedarse afuera. En el Nuevo Gasómetro, cuando el equipo del Patón Bauza salió a la cancha para afrontar la revancha contra Naconal de Paparguay le faltaba algo, nada más y nada menos que el jugador con el número 28. Ese que sumando las dos cifras da diez. Ese futbolistas era Piatti, que al firmar contrato con el Montreal Impact no pudo estirar más su partida y debió viajar para sumar a su nuevo destino en la MLS.

Nacho fue uno de los pilares fundamentales de San Lorenzo y no solo por los tres goles convertidos (dos a Botafogo y uno ante Cruzeiro) sino por el trato que siempre le dio a la pelota y por el peso en el juego colectivo del equipo campeón.

Por su viaje a Norteamérica se perdió la vuelta olímpica y la coronación, aunque como no podía ser de otra forma sus compañeros se acordaron de él y le guardaron una medalla. La que, verdaderamente, tenía merecida.

LOS QUE SE JUGARON TODO

Torrico, es felicitado por los penales atajados ante Gremio. 
Tres jugadores de San Lorenzo tuvieron el privilegio de mantener asistencia perfecta durante la Copa Libertadores, sin perderse un solo minuto. Tanto Sebastián Torrico, como Juan Ignacio Mercier y Santiago Gentiletti disputaron los 1260 minutos correspondientes a los catorce partidos jugados por el Ciclón a lo largo del trayecto desde el primer partido en el Macaraná, ante Botafogo, hasta la final contra Nacional, en el Nuevo Gasómetro.

Además, los tres tuvieron actuaciones puntuales que marcaron su participación en el equipo, más allá de haber sido puntales en la campaña general del equipo del Patón Bauza. Torrico atajando dos penales en la definición ante Gremio, en la serie que definió el pase a Cuartos de Final; Pichi Mercier anotando un golazo en la goleada de la semifinal ante Bolívar y Gentiletti señalando de cabeza el tanto del triunfo ante Cruzeiro, en el partido jugado en el Gasómetro en la ida de los Cuartos de Final.

APOYARON SIEMPRE DESDE AFUERA